Blecua, vino y trufas

Para todos los que vivimos y disfrutamos al máximo nuestra profesión resulta muy gratificante cuando alguien se siente atraído por el resultado de su trabajo y le da la oportunidad de poder mostrárselo a un grupo de personas importantes en el mundo de la gastronomía.

El pasado lunes, con motivo de los encuentros “Dias de vino y trufas”, cocinamos en Barbastro para Viñas del Vero, en la bodega donde envejece su joya de la corona, el vino Blecua. Como no podía ser de otra forma, cocinamos un menú a base de trufa negra, “tuber melanosporum” de la zona de Graus, que fue maridado con algunos de sus  grandísimos vinos, seleccionados por José Joaquín Cortés, ganador del premio Nariz de Oro en el año  2012.

Estas acciones me dan la oportunidad de viajar y conocer nuevos sitios y de cocinar junto a otros cocineros de la zona, lo cual es siempre enriquecedor. En esta ocasión ha sido  con Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia de Huesca. Para él y para su equipo mi más sincero agradecimiento por su valiosa ayuda.

Incluimos en el menú algunos de los platos que proponemos actualmente a nuestros clientes en el restaurante en el menú de la trufa de Santceloni del 2012, y que, por cierto, tienen gran aceptación.

Muchas gracias a  Viñas del Vero y a José-María Pisa por haber pensado en nosotros para la décima edición de estos encuentros y habernos hecho sentir como reyes junto a ellos. Gracias también al fotógrafo, Antonio Lachós, que me ha regalado la foto que acompaña este post y muchas otras.

Una nueva experiencia que nos sigue enriqueciendo.

2 pensamientos en “Blecua, vino y trufas

  1. E
    Gracias Óscar por la excelente cena que nos serviste en el Sant Celoni todo con las excelentes trufas desde el corzo pasando por el canelón ………hasta los grandes postres de Montse todo servido por grandes profesionales. Como siempre recomendables al 100%

Los comentarios están cerrados.