Canelón vegetal

Soy una persona que siempre o casi siempre  está a dieta. Cocinar es mi trabajo y comer lo que ha cocinado cualquier persona que le pone un poco de cariño me apasiona, lo cual me obliga a estar permanentemente vigilando mí peso.

Las ensaladas se convierten en uno de esos platos de consumo habitual especialmente en los periodos pre-veraniegos.  Hoy para no perder la costumbre he preparado una ensalada, pero un poco diferente. No es el plato más bajo en calorías que podéis preparar pero tampoco es el peor y el resultado es muy interesante. Vuestro paladar lo agradecerá sobre todo si lleváis una buena temporada comiendo de manera muy ligera.

Para empezar con la receta he cortado unos puerros en juliana fina (100 g.) y los he  rehogado a fuego suave unos diez minutos con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal.   He añadido media manzana reineta cortada en dados pequeños, y lo he mantenido al fuego cinco minutos más, transcurrido el tiempo lo he escurrido en un coladordor para retirar el exceso de grasa, y lo he  guardado en la nevera para que se enfrie.

A parte he preparado diferentes ensaladas o lechugas, hoy a tocado hoja de roble, endibia, rúcula y berros y las he usado para hacer el relleno de unos canelones de pasta china.  Los he cocido en abundante agua con un chorro de aceite de oliva y  sal durante un minuto,  a continuación los he enfriado en agua con hielo para detener la cocción de la pasta e inmediatamente después los he colocado sobre unos paños de cocina para secar el agua. Con la ayuda de un pincel los he pintado con aceite de oliva virgen.

Sobre cada una de las pastas pongo una capa fina del puerro sobre la cual coloco las ensaldas aliñadas con una vinagreta que he preparado con un poco de aceite de oliva virgen, aceitunas de kalamata picadas, tomate en dados, perejil y sal en escamas. Y termino enrollando cada una de las pastas en forma de canelón.

Para terminar he puesto por encima una patata frita muy facíl de preparar, solo tenemos que picar una patata kennebec muy menuda y freirla en un aceite a temperatura media hasta que nos quede muy dorara. Sin duda, esta es la parte que aporta más calorias, pero que cada uno que decida si ponerlo o no ponerlo. Yo lo he puesto y en casa nos ha encantado.

Espero que a vosotros también os guste y lo disfrutéis.

 

4 pensamientos en “Canelón vegetal

  1. Esto lo intento yo este fin de semana, que buena pinta!!! Espero que me quede como el de la foto!!

  2. mmmmhhhh!! siento hacer siempre el mismo comentario pero es realmente lo que me sale cuando veo las fotos y leo los artículos!! qué ganas de comerlo!!

Los comentarios están cerrados.