El cochinillo de Segovia

cochinillo-web

Posiblemente es el plato que más fama a dado a la gastronomía de Segovia, a lo largo de los años ha hecho que miles de personas hayan visitado mi ciudad, para disfrutar de él.

En el años 2002 se crea la marca de garantía “Cochinillo de Segovia“. Los hosteleros segovianos junto a los ganaderos, empezaron a trabajar, codo con codo, para salvaguardar la calidad de un producto, reconocido en rincones de todo el mundo.

Fue una de las primeras recetas que empecé a cocinar cuando daba mis primeros pasos en el mundo de la cocina y tuve la oportunidad de asar muchos.

Siempre con la misma receta, relativamente sencilla,  de solo tres ingredientes: Un buen cochinillo, agua y sal, si además se dispone de un horno de leña, se puede llegar a satisfacer los paladares más exigentes.

El tiempo prolongado de  horno,  a la temperatura justa, hace que la fina capa de grasa que hay debajo de la piel se funda, resultando una carne jugosa y melosa, en contraste con la piel dorada y muy crujiente.

La foto que acompaña el post, la hizo Juan Martín, fotógrafo y amigo de Segovia, para un reportaje, que escribió Don Rafael Ansón, en la revista Ronda Iberia en el año 2009.

¿No creéis que puede ser un plan perfecto para este fin de semana?  Comer cochinillo y, por supuesto, disfrutar de la ciudad que es preciosa.