¿Que cenamos hoy?

ENSALADA DE TRUFA NEGRA 

Estando en febrero y con todo lo que hemos hablado sobre la trufa negra, no podía empezar con una receta que no  la llevase.

Es una receta muy sencilla,  y a pesar de lo que podáis pensar tan poco es tan cara, aproximadamente con una trufa de unos 25 gramos, preparamos dos ensaladas lo que supone un coste de unos 20 € en total, es un pequeño capricho para el día de fiesta.

Os cuento brevemente los ingredientes y su elaboración.

Necesitamos unas ensaladas en mi caso fueron:
Espinacas mini, rúcula, escarola, hoja de roble, y unas hojas de amaranto, una manzana verde que pelé y la corté en dados, y un puñadito de piñones que tosté ligeramente al horno.

Para darle un toque crujiente, pelé una patata gallega (kennebec) y la piqué muy, muy pequeña, la freí con un poco de aceite de oliva a fuego medio y una vez doradas,  colé el aceite a otro cazo, y las patatas ya crujientes que nos quedan en el colador las puse sobre un papel absorbente, para retirar todo el exceso de grasa y las reservamos. Esto lo podemos hacer el día de antes para no tener que estar tanto tiempo en la cocina el día de fiesta.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo aliñamos con una punta de sal y una vinagreta preparada con aceite de oliva virgen variedad arbequina, un poco de mostaza de Dijon y vinagre de Jerez.

Lo mezclamos bien y repartimos la ensalada en dos platos. Para terminar laminamos la trufa sobre las ensaladas y lo terminamos con unas escamas de sal.

Sencillo, fácil y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Me