Febrero el mes de la trufa negra

Terminado el mes de enero,  con el final de  las navidades y su correspondiente cuesta, ha llegado febrero, en mí opinión  el mejor mes para la trufa negra (tuber melanosporum).

  Si el clima nos ha acompañado preparando el campo, febrero nos ofrecerá la posibilidad de conseguir el preciado hongo en su mejor momento y  al mejor precio.  Por desgracia para todos los aficionados al  alimento en cuestión, entre los cuales me incluyo, el 2012 no pasara a la historia como un gran año trufero.

Pero bueno en la vida nada es fácil, ni las cosas te vienen siempre a favor, y además como ya teníamos la idea de preparar un menú de la trufa durante este mes, vamos a seguir adelante con la idea, y a partir del próximo lunes tendremos el menú preparado en Santceloni, para todos los clientes que lo deseen.

Endibias confitadas, jugo de parmesano y trufa negra.

Nuestra versión del ravioli de gambas, (homenaje Santi Santamaria), berenjena, habas y jugo de cebolla aromatizado con trufa negra.

O el bizcocho de semillas de amapola con la crema salada de queso fresco, manzana y trufa.

Son tres de los platos que formarán parte de  nuestro menú, el resto habrá que descubrirlos en el restaurante a partir del próximo lunes.

Muchas gracias por vuestra tiempo, os esperamos.

4 pensamientos en “Febrero el mes de la trufa negra

  1. espectacular , es la palabra que elijo para describir el menu , ya hablaron de los canelones y del ravioli de gambas , pero hay partes del menu que de verdad emocionan .. pero eso es mejor verlo con los propios ojos , o mejor con todos los sentidos .. buen febrero en sanceloni.

  2. Siempre las tan deseadas trufas!!! Recuerdos inborrables en mi mente , ese olor de trufa entrando por la puerta trasera de can Fabes , La trufa surprise , La trufa en barro , La trufa en Croutte , El canelon de nuestro chef , o el espectacular Rissotto…. en fin , bienvenida sea!!!!

Los comentarios están cerrados.