Gastronomía en Buenos Aires

Entre las vacaciones, la semana santa y más cosas hace ya más de un mes que no he añadido ninguna nueva entrada en mi blog.

Por fin hoy me he puesto a escribir. Os voy a hablar de mi último viaje, con motivo de la primera semana de gastronomía Española en Argentina, he pasado unos días en Buenos Aires.

Allí han estado mis compañeros de NH, presentes en la ciudad con ocho hoteles, para ayudarme en todo lo que ha estado a su alcance. Gracias a ellos hemos conseguido hacer un buen trabajo y pasar unos días fantásticos, muy ajetreados, eso sí.

Aunque mi intervención se ha centrado en el NH City & Tower, formidable hotel, situado en el centro de la  ciudad junto a la Plaza de Mayo y a la Casa Rosada, he estado arropado por los jefes de cocina de todos los hoteles, además de sus equipos, con quienes he tenido la oportunidad de trabajar, hablar, aprender e intercambiar puntos de vista.

Ha sido un viaje intenso y enriquecedor; he descubierto sus carnes y sus innumerables cortes, gracias a lo cual creo tenerlos un poco más claros; he disfrutado del tango y de sus vinos, elaborados, en su mayoría, con uva Malbec. He visitado la Bombonera y el estadio del River, he paseado por Caminito, Recoleta, Centro, Puerto Madero y Palermo.  He visto como la gente de Buenos Aires, los “Porteños”, pescaban en el Rio de la plata que separa Argentina de Uruguay.

He disfrutado de un gran país y de su gente y me ha sabido a poco, así que no tengo la menor duda de que volveré.

Os dejo esta foto que tomé desde mi habitación del hotel NH City & Tower…

Qué luz y que vistas!!

Un pensamiento en “Gastronomía en Buenos Aires

  1. Me da mucho gusto saber que has estado en Argentina y que volverás. Entre tantos lindos datos que das del país y de los días vividos en la ciudad porteña me gustaría agregar que Argentina es un país donde se respira mucho de español, porque los españoles llegaron a trabajar y a edificar un país, Argentina es el hijo predilecto de la Madre tierra. En hora buena Oscar; regresa y quédate un largo tiempo tienes de norte a sur por descubrir, te encantara!

Los comentarios están cerrados.