La cocina Japonesa

No soy un experto en cocina Japonesa, pero si aficionado a ella. Hace casi ocho años tuve la oportunidad de poder acompañar a Santi Santamaría a cocinar a Japón, más concretamente a Osaka. Junto con otros compañeros tuvimos la  oportunidad de hacer una inmersión en su cultura y su cocina.

Durante quince días tuvimos la oportunidad de disfrutar de las mejores barras de sushi de la cuidad  y  de las mejores tempuras.

En algunos teppanyakis, el cocinero delante nuestro, nos preparaba el auténtico y único buey de Kobe originario de este país y que solo puede comerse allí.

Comimos shabu shabu, que consiste en sumergir carnes y verduras en un recipiente  con caldo dashi para que se cocinen. Es el propio cliente quien se lo va haciendo a su gusto en un pequeño fuego de gas que ponen en el centro de la mesa.

Hay dos visitas que recuerdo especialmente de este viaje, una, el mercado de Osaka, magnífico, y la otra, es una zona, cuyo nombre  no consigo recordar,  llena de tiendas de material de cocina, sobre todo cuchillos, dos paraísos para los cocineros y amantes de la cocina.

Pero regresamos a España dejando algo pendiente, no comimos el peligroso pez fugu, también conocido como pez globo. Puede llegar a ser mortal cuando no esta bien manipulado, por ello solo se puede vender y preparar en restaurantes autorizados donde el cocinero debe tener una licencia especial para poder trabajarlo.

Para un cocinero es un viaje que no se puede dejar de hacer alguna vez en la vida y yo  espero poder repetir pronto.

La foto la hice en una de las barras de shusi, no recuerdo el nombre pero si cuanto disfrute.

Animaos y dejar vuestros mensajes.