Mouse de chocolate

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog. Una vez terminadas las vacaciones de verano para casi todo el mundo aquí estoy de nuevo para seguir contando muchas  de las cosas que estamos haciendo para vosotros.

En este primer post de la nueva temporada voy a contaros el postre que he preparado para hoy domingo, una mouse de chocolate negro.

Alguna vez ya os he contado que  soy una persona muy golosa y casi adicto  al chocolate. Me apasiona en todas sus procedencias y formas, negro, blanco, lacteado…

Para preparar esta receta he utilizado:

180 g de chocolate negro  (Guanaja de Valrhona 70% de cacao)

180 g mantequilla

180 g azúcar

100 g yemas (5 unidades aprox.)

150 g claras (5 unidades aprox.)

Y lo he preparado de la siguiente manera:

  • ponemos el chocolate junto con la mantequilla en un bol al baño-maría caliente; cuando se derrita el chocolate lo mezclamos bien.
  • en otro bol ponemos la mitad del azúcar con las yemas y  lo mezclamos también.
  • en un tercer bol juntamos el resto del azúcar con las claras y las montamos a punto de nieve.

Por último juntamos el chocolate y la mantequilla con la mezcla de las yemas y añadimos las claras montadas. Con mucho cuidado mezclamos todo con una lengua para que no bajen las claras y nos quede así una mouse ligera.

He puesto la mouse en un bol limpio en la nevera hasta que se ha enfriado y a la hora del postre lo voy a servir en forma de quenelle con la ayuda de una cuchara, aunque, otra opción, quizás más sencilla, puede ser enfriarla directamente en cuencos individuales listos para servir.

Muchas gracias por estar ahí, espero que os guste.