Quesería Granja CANTAGRULLAS

El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de conocer a Rubén, de manera fortuita, Esteban Capdevila quiso que nos conociésemos, quería que provasemos sus quesos y sobre todo que conociéramos como trabaja en su quesería.

Hace nueve meses que Rubén abrió su negocio, Quesería  Granja de Cantagrullas, en un pequeño pueblo llamado Ramiro en la provincia de Valladolid, donde elabora quesos sólo con la leche que dan sus propias ovejas, de raza castellana y con leche cruda.

Desde el minuto uno se lanzo la idea de hacer queso de manera conjunta, Cantagrullas – Santceloni. Y el pasado día 10 de octubre hicimos nuestros dos primeros quesos. Una experiencia increíble, Rubén impartió una clase práctica magistral sobre las diferentes formas y maneras de elaborar queso, un verdadero lujo.

El primero de los quesos estará en Madrid la próxima semana; es un queso de pasta blanda y corteza enmohecida natural, de fermentación láctica. El segundo es un queso también de pasta blanda, pero de corteza lavada y de coagulación enzimática, que hasta  principios de diciembre no estará a punto para ser comido.

Los quesos salen con el nombre de L’esprit de Santceloni, estarán sólo en nuestra tabla de quesos, la cual, no quiero exagerar, pero Abel ha conseguido hacer mundialmente famosa.

Y con la intención de seguir haciendo otros quesos diferentes que nos permitan seguir colaborando mucho tiempo con La Granja de Cantagrullas, con Rubén y, sobre todo, seguir divirtiendonos con nuestro trabajo.

2 pensamientos en “Quesería Granja CANTAGRULLAS

Los comentarios están cerrados.