Rodaballo con endibias y panceta ahumada

Por circunstancias que ahora no vienen a cuento ya nos se cuantos días hace que no ceno en casa. Bueno esto no es real, por que  casi todos los día ceno en familia, pero lugo tengo que salir corriendo para ir al restaurante, pero hoy  no trabajo.

No penséis que no me gusta salir a cenar fuera de casa, me gusta y mucho,  pero la vida va cambiando, tienes que adaptarte a lo que va viniendo y saber  disfrutar de ello, y la sobremesa en el sofá de casa es un bien muy  escaso y por tanto muy pero que muy apreciado.

Para esta noche he comprado un pequeño rodaballo, que la ocasión lo requiere, y lo voy a cocinar entero con la espina, primero en la sartén lo doraré por ambos lados  y despues lo voy a terminar en el horno.

Lo he dejado con la espina por dos razones:

La primera es que la cocción con la espina proteje la carne del pescado durante la cocción y segundo, una cosa que me gusta muchísimo, que solo hago en casa y cuando estamos solos, que  es chupar las espinas.

Para acompañarlo he comprado unas endibias  que voy ha preparar salteadas, os cuento como lo hago.

Primero pongo en un cazo una cucharada de cebolla caramelizada (50 gramos), preparada  igual que la cebolla que usamos para la receta del tartar de ternera, lo pongo a fuego suave y cuando esta caliente añado la panceta ahumada picada fina (50 gramos), y lo mantengo a fuego suave un minuto,  añado un chorro de vino blanco,  y lo dejo que reduzca casi a seco.

Por otro lado en una sarten caliente con un poco de aceite, salteo la endibia cortada en juliana a fuego fuerte, poco tiempo por que enseguida se cocina, lo salpimeto y lo añado a la cazuela que tenemos la mezcla preparada de la cebolla con la panceta ahumada, y dejamos que se  cocine todo junto un minuto más y esta listo para comer.

Si tenemos la cebolla preparada con anterioridad, sera una  receta rica, fácil, sencilla y muy rapida de preparar que más se puede pedir, espero que os guste.

4 pensamientos en “Rodaballo con endibias y panceta ahumada

  1. Hola Oscar,

    Te entiendo perfectamente 😉 hay cosas que sólo se pueden hacer en la intimidad de tu casa, yo también soy de las que chupas las espinas del pescado, jajajajaja.

    Tengo que probar esas endivias, me gustan mucho y así tienen que estar espectaculares.

    Un saludo,

Los comentarios están cerrados.