XXXVIII Semana del Corazón

El pasado martes estuve en la presentación de la XXVIII Semana del Corazón,  a lo largo de toda la semana se han celebrado actividades intentando concienciarnos a todos de la importancia que tiene la alimentación para nuestra salud y para nuestro corazón.

Organizada por la Fundación Española del Corazón, estuvimos apoyando la iniciativa un grupo de colegas y amigos del mundo de la restauración, mienbros del grupo  Running Chef, asociación que se creó hace unos años con el único objetivo de la practica del deporte. Lo que empezo siendo un juego hoy ha llegado a que algunos de nosotros estamos corriendo maratones, triatlones, medias maratones, etc…  En mi caso todavía no me he atrevido con la maratón.

Una de las acciones que se han celabrado en Madrid han sido los talleres destinados a los niños, intentando mediante el juego, enseñarles unas pautas de alimentación cardiosaludable. Es imortante que sepamos que la primera causa de muerte en nuestro país son las enfermedades del corazón.

También la asociación ha querido concienciarnos de la importancia que tiene para nuestro bienestar la práctica de ejercicio regularmente, y mañana sabado 29 de septiembe a 9:30 de la mañana,  coincidiendo con el día mundial del Corazón,  se celebra en la Casa de Campo de Madrid la III Carrera Popular del Corazón.

Nos vemos allí.